Estrategia de “alto porcentaje”

Ver nota original en ingles en ThePickler.com

El pickleball permite a los jugadores de todas las edades y niveles de habilidad progresar con bastante rapidez, al menos en comparación con otros deportes. Esta capacidad de mejorar y mejorar rápidamente es uno de los aspectos más atractivos del pickleball. Una forma de progresar es mejorar su toma de decisiones, en particular, elegir que tiros ejecutar y cuando para reducir tus errores no forzados.

Una forma de lograrlo es centrarse en jugar lo que se conoce como “estrategia de alto porcentaje”. Aunque golpear un tiro ganador impresionante es divertido y te hace sentir bien, puede que no sea el mejor camino para hacer puntos. Si puedes acertar un tiro ganador difícil solo 1 de cada 10 oportunidades, es probable que estés perdiendo demasiados puntos y demasiados juegos. Para jugar con un alto porcentaje de aciertos, especialmente en los niveles de principiante e intermedio, es evitar golpear tiros de alta dificultad. El pickleball de alto porcentaje se trata de golpear tiros que le dan el mayor porcentaje de éxito y la menor probabilidad de cometer un error no forzado.

Tiros a evitar jugando con la estrategia de “alto porcentaje”

1. Tiros largos a las líneas laterales o de base
Si estás en lo profundo de la cancha de pickleball cerca de la línea de base o en el área de transición, los tiros hacia las líneas laterales o a la línea de base en el lado opuesto de la cancha de pickleball son bastante difíciles. Como resultado, estos tiros son de bajo porcentaje y deben evitarse si está buscando jugar un alto porcentaje de pickleball. En particular:
Los tiros directamente por la línea lateral en la cancha de pickleball pueden ser emocionante si entran. Sin embargo, estos tiros tienen un pequeño margen de error entre un ganador y un tiro que aterriza fuera de los límites, ya sea fuera de la línea lateral o mucho más allá de la línea de base.

2. Tiros largos cruzados desde lo profundo de su propia cancha: los tiros cruzados ejecutados desde muy atrás en la cancha son difíciles de ejecutar. Los ángulos de la cancha cruzada son excepcionalmente difíciles, ya que pueden navegar fácilmente fuera de los límites. Además, si tus oponente se muevan hacia la línea de la Zona de No Volea, los ángulos se reducirán a medida que puedan cerrar la brecha con la Cocina, lo que hará que el riesgo de este disparo no valga la pena la recompensa.

3. Globos a la línea de base desde lo profundo de tu propia cancha – Los “globos” son generalmente tiros efectivos, pero difíciles, ya que requieren un delicado equilibrio entre altura, potencia y sorpresa. Esta dificultad aumenta sustancialmente cuanto más atrás estás en tu propia cancha cuando lo ejecutas. Es muy fácil quedarse corto o largo.

4. Tiros de ataque por debajo de la la línea superior de la red
A menos que generes un golpe con mucho top no podrás atacar o acelerar las pelotas que estén porn debajo de la línea superior de la red. Si la pelota está debajo de la red, deberá abrir la cara de su raqueta hacia el cielo para obtener un poco de elevación. Como resultado, si aceleraras el golpe, la bola irá afuera. Para jugar un “alto porcentaje de pickleball”, continúe siendo paciente. No ataque la pelota a menos que esté por encima de la parte superior de la red

5. Saques altamente difíciles y devoluciones de servicio
Si bien un saque profundo y un retorno profundo del saque son fundamentales, no apunte a las líneas de base de la cancha. Un saque largo o ancho hace que pierdas tu saque y tu oportunidad de anotar puntos.

Otras situaciones

– Tiros de ataque cuando estás a la defensiva: si tus oponentes están a la ofensiva, no intentes atacar. Más bien, devuelve el tiro de tus oponentes golpeando un tiro suave en la cocina y neutraliza. Y esté atento a pasar a la ofensiva a la primera oportunidad.

– Ir por demasiado. No importa la situación, lo que realmente te hará daño es si cometes errores no forzados, por ej. apuntar a las líneas de base y al margen de la cancha de pickleball. Para reducir sus errores no forzados, reduzca la cancha de pickleball en su mente en 50 cm de cada lado y de la línea de base, y juegue dentro de la cancha de pickleball “más pequeña”.
Manténgase paciente. Deja que el punto se construya y se desarrolle. Manténgase constante jugando un “alto porcentaje”, en lugar de impacientarse y tirar a un “ganador” demasiado rápido. A medida que mejore su nivel de habilidad, puede agregar tiros de nivel de dificultad más alto, para sorprender y definir.