“Cocina” es el término informal para la zona de no volea en pickleball. Se extiende a ambos lados de la red a una distancia aproximada de 2,00 mts.
Las reglas de la cocina
Mientras voleas una pelota, no puedes pararte en ella ni hacer contacto con ella.
Las reglas oficiales de pickleball establecen:
“Se declarará una falta si, en el acto de volear la pelota, un jugador o cualquier cosa que el jugador esté usando o llevando toque la zona de no volea o toque cualquier línea que no sea de volea. Por ejemplo, se declarará una falta si, en el acto de volear la pelota, uno de los pies del jugador toca una línea que no es de volea”. Simple: no golpees la pelota en el aire mientras estás parado en la cocina o en la línea de la cocina.
Sin embargo, la situación se vuelve más complicada porque dice, “cualquier cosa que el jugador pueda usar o llevar”. Incluso si estás fuera de la cocina, dejar caeren esa zona tu paleta, anteojos, gorra, etc. todavía se considera una falta después de haber voleado la pelota.
Sí es válido si voleas la pelota aunque tu paleta esobre esta zona en el aire. El piso es plano y marcado en la cocina, no el aire sobre ella. Esencialmente, solo las bolas que han sido voleadas caen bajo la regla de la cocina. Si la pelota ha picado, las reglas de la cocina no se aplican porque la pelota ya ha rebotado.
“Se declarará una falta si el jugador viola la intención de la regla de la zona de no volea. Todas las voleas deben iniciarse fuera de la zona de no volea. No son válidas acciones, como pararse dentro de la zona de no volea, saltar para golpear una volea y luego aterrizar fuera de la zona de no volea. Si un jugador ha tocado la zona de no volea por cualquier motivo, ese jugador no puede volear el retorno hasta que ambos pies hayan hecho contacto con la superficie de juego completamente fuera de la zona de no volea”.
Cuando estás en la cocina, está prohibido iniciar una volea, ya sea que estés tocando o no el suelo. Como resultado, no puedes saltar y volear una pelota desde el interior de la cocina y luego aterrizar afuera.
Primero debe restablecer su postura fuera de la cocina antes de volear.
La práctica de devolver una pelota corta al otro lado de la red desde la cocina es muy efectiva, pero asegúrese de que la pelota haya rebotado primero. Es esencial tener cuidado aquí porque te conviertes en un “objetivo” si te quedas en la cocina luego del golpe. Automáticamente te la tirararan tí!
La línea de la cocina se puede perder fácilmente cuando estás jugando. Con el tiempo, sin embargo, podrás sentir mentalmente una pared frente a ti que te impedirá entrar. Esto requerirá práctica, pero siempre se logra.