Moviendo los pies!
Los jugadores profesionales de pickleball desde Leigh y Anna Waters hasta Mircea Morariu (ver videos) señalan que el juego de pies es crucial para jugar mejor al pickleball.
De hecho, de acuerdo con estos profesionales, es el consejo número 1 que puedes llevar contigo a las canchas de pickleball.
En términos generales, mover los pies significa posicionarte detrás de la bola, golpear frente a tu cuerpo. Así podrás generar más ritmo y potencia en tus disparos, prepararte más fácilmente para tu próximo disparo y mantenerte lo más equilibrado posible.
Realice pasos cortos
En lugar de dar grandes pasos, que pueden llevar mucho tiempo y ser más difíciles de cambiar de dirección, realice pasos pequeños y equilibrados. Esto te ayudará a reducir el tiempo necesario para cambiar de dirección, así como a facilitar el «split» (pequeño saltto en el lugar inmediatamente antes de que tu oponente golpeen la bola). Realice todo con moderación, no debería haber ningún «Flashdance» en la cancha, que podría ser poco eficiente y agotador.
Manténgase en la punta de sus pies
A veces, los jugadores están muy «plantados» sobre sus pies o incluso con el peso sobre los talones. Esto resulta en movimientos lentos y torpes con un tiempo de reacción lento y una transferencia de peso deficiente. Haga un esfuerzo consciente para permanecer en la punta de sus pies, lo que, al igual que los pasos pequeños y equilibrados, lo ayudará a reducir su tiempo de reacción, le permitirá girar cuando sea necesario y lo ayudará a golpear mejor la pelota.
Manténgase equilibrado
El equilibrio es crucial para un juego de pies de calidad. Para ayudarte a mantenerte equilibrado mantén los pies ligeramente más separados que el ancho de los hombros y mantenga las rodillas dobladas en una postura flexionada. Si separas demasiado los pies, será demasiado difícil mover los pies. Si los pies están muy juntos, tendrás menos equilibrio y estarás erguido, en lugar de flexionado. Por lo tanto, manténgase equilibrado y mantenga esos pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros.
Transfiera su peso
Use el juego de pies para ayudarlo a generar energía en sus disparos. Para hacer esto, transfiera su peso de atrás hacia adelante en sus disparos. Asegúrese de permanecer flexionado para transferir potencia a la bola y además evitar tirar la pelota afuera de la cancha.
Use sus pies para colocarse en la mejor posición en la cancha de pickleball. Por ejemplo:
Siga el vuelo de la bola y muévase en tándem con su pareja, dejando aproximadamente 2 o 2,5 m de espacio entre los dos. Esto te ayudará a cubrir los disparos más probables, así como a reducir los ángulos de ataque de tus oponentes.
En los globos evite caminar hacia atrás, retroceda con pasos laterales hasta posicionarse para realizar un smash u otro golpe de devolución.
Asegúrese de dar pasos laterales en la línea de la zona de no volea para mantener la línea y prepararse rápidamente para el siguiente disparo.
Y, como se señaló anteriormente, ¡split! No olvides hacer el split inmediatamente antes de que tus oponentes golpeen la bola, lo que te permitirá reaccionar mejor al disparo del contrario.
Ahora, a mover los pies, y lo más importante… diviértanse!.
Este