Cuando jugamos, todos estamos tratando de evitar errores o de ejecutar tiros fáciles de devolver por parte de los oponentes. En el Pickleball mantener la pelota baja, que es lo ideal, tiene que ver con el control y es especialmente importante cuando se juega en la línea de la cocina.
Veamos algunos situaciones que nos hacen cometer errores o perder el control del punto.
1. Agarramos la paleta con demasiada fuerza.
Si empuñas la paleta con demasiada fuerza, tendrás menos control y toque de pelota. La pelota simplemente rebotará en tu paleta sin control.
Para solucionar esto, concéntrese en tener un agarre de paleta relativamente suelto. En una escala del 1 al 10 (siendo 10 el más fuerte), piense en usar un 4 en la fuerza de agarre. Esto te ayudará a tener un mejor control.
2. El backswing es demasiado largo
Los backswings largos significan más potencia y a veces resultan tiros y golpes “salvajes”. El pickleball tiene que ver con el control y ser consistente. Concéntrese en ejecutar backswings cortos y compactos.
3. El punto de contacto está demasiado cerca o demasiado lejos del cuerpo.
Si golpeas ela pelota demasiado cerca o lejos de tu cuerpo, no podrás darle dirección. Golpee en una posición comoda al frente de su cuerpo.
Imagina que hay un aro de hula alrededor de tus pies. No dejes que la pelota caiga dentro de este campo limitado por el hula, sobre todo cuando esté haciendo “dinking” . Busca golpear la pelota adelante para proteger tu campo del hula.
Si es necesario, deje que la pelota rebote, en lugar de obligarse a golpear todas de aire. Para dejar que la pelota rebote, incluso está bien dar un paso atrás para golpear un tiro más efectivo.
4. Moverse mientras golpeas
Como se señaló anteriormente, es imperativo que golpee la bola frente a usted. Una de las causas más comunes de un tiro fallado es moverse mientras golpea. Evite moverse mientras golpea ayuda a reducir los errores. Debe realizar pasos de ajuste, parar, golpear y luego moverse y reaccionar a su próximo disparo. No te apresures … ¡tienes más tiempo del que crees!
5. Mover la muñeca o “sacar” el codo
Mover la muñeca o doblar el codo causará golpes inconsistentes, mantenga su muñeca estable y en lugar de doblar la muñeca o el codo, use un movimiento controlado moviendo su brazo desde sus hombros. Esto dará como resultado tiros más controlados.
6. No estar listo para recibir la bola
Pickleball es un juego rápido con un tiempo de reacción mínimo. Como resultado, es importante reaccionar rápido y reducir el tiempo que tarda en reaccionar. Si está parado sin flexionar las rodillas, o tiene su paleta hacia abajo, le llevará más tiempo reaccionar.
Para solucionar esto, manténgase en una postura con las rodillas flexionadas y la paleta a la altura de su pecho y de perfil. Esta posición le permitirá acomodarse rápidamente tanto para un tiro de drive como de revés.
7. El efecto de la pelota te está molestando
El efecto puede hacer que la pelota haga cosas extrañas. Por ejemplo, el efecto de topspin hace que la bola de pickleball gire hacia adelante y tome un rebote más grande. A la inversa, el efecto de slice.
Es importante tener en cuenta cualquier efecto que le imprima el rival a la pelota y ajustar tu devolución según sea necesario. Por ejemplo, si el topspin de tu oponente está causando rebotes más altos trata de pegar con menos potencia de lo habitual de lo habitual para mantener la pelota baja sobre la red. El dominio de los efectos tanto para efectuar como para recibir, se logra con horas de juego.
8. La altura de la red.
La red tiene diferentes alturas en diferentes zonas de la red. Es más alta cerca de los postes y más baja en el centro. Además, la cantidad de espacio que tiene que recorrer la pelota antes de cruzar la red, varía ya sea que golpee la cancha cruzada o frontal. Tendrá más espacio en la cancha cuando golpee la cancha cruzada, en lugar de frontalmente.
Es importante tener en cuenta estas alturas y el espacio de la cancha. En términos generales, hay más errores cuando se busca pasar al contrario por los laterales, porque tiene menos espacio a la línea de fondo y debe golpear la bola más alta para pasarla por la red.
Trate de golpear la mayoría de los dinks cruzados o al medio de la cancha. Si decide ir por la línea, sea consciente del espacio corto y la red más alta y ajuste su disparo en consecuencia.
9. Atacar bajo presión
Los errores también se producen por una mala selección de tiros. Por ejemplo, cuando tus oponentes te sorprenden y aún así decides atacar la pelota, es probable que tu pelota salga descontrolada, en cambio considera bloquear o amortiguar y contraataca esperando la oportunidad.